Encapuchados quemaron una cabaña de veraneo ubicada camino al cementerio de Quídico; mientras que en otro operativo dispararon a uniformados.
Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Tirúa, al sur de la provincia de Arauco, en la región de Biobío. Carabineros también informó que fueron emboscados por sujetos, resultando herido un cabo.
Según consignó radio Biobío, testigos informaron que en el lugar se presentaron encapuchados, quienes quemaron una cabaña de veraneo ubicada camino al cementerio de Quídico, perteneciente a Mónica Aguayo Carrillo.
Personal de carabineros llegó hasta la vivienda que quedó completamente reducida a escombros.
Este sería el segundo ataque incendiario que se registra durante esta semana y el número 20 durante este año, que han afectado principalmente a cabañas de veraneo, viviendas y galpones.
Otro incidente que ocurrió en la zona, fue a las 7:00 horas, cuando Carabineros se constituyó en la ruta P72S, kilómetro 57 (Tirua/Cañete) para despejar la ruta que se encontraba obstaculizada con árboles talados.
Efectivos explicaron que al descender del vehículo, fueron emboscados por un grupo de sujetos que, ocultos desde un bosque, dispararon en su contra, hiriendo de bala en la parte baja de la espalda y otro en la pantorrilla derecha de un cabo segundo de la 4ª Compañía Los Álamos.
El uniformado quedó inconsciente y fue trasladado hasta dependencias del Hospital de Cañete.
PURANOTICIA