Información fue confirmada por el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien señaló que los microbuses sufrieron apedreamientos y barricadas en diversos puntos de la región.
Este lunes 11, el gremio de microbuseros de la región de Valparaíso había asegurado que saldrían a trabajar normalmente este martes 12 de noviembre a las calles de la zona, pero sólo si las condiciones de seguridad eran óptimas para no ponerlos en riesgo, tanto a conductores como a pasajeros y su máquinas.
No obstante, esta situación no pudo ser así, ya que en diversos puntos del Gran Valparaíso, muchos microbuses fueron atacados con piedras, por lo que el gremio anunció que no saldrán a prestar su servicio y se mantendrán en sus respectivas garitas. De esta manera, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana permanecerá sin locomoción colectiva.
Esta situación fue confirmada por el seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzmán, quien señaló que "dada la situación que se está viviendo en las calles, con barricadas y agresiones a buses, muchas de las líneas que estuvieron disponibles para trabajar, han debido suspender sus servicios".
En concreto, la autoridad explicó que esta decisión se tomó "dado el riesgo que significa los apedreamientos y barricadas, tanto para los conductores, como pasajeros y los daños en las máquinas".
Cabe señalar que esta paralización de actividades del gremio de microbuses se suma a la del servicio de Metro Valparaíso, cuyos sindicatos de maquinistas se plegaron al llamado a paro nacional de diversos sectores productivos del país, en el marco del estallido social que se ha registrado en nuestro país.
Finalmente, el Seremi de Transportes indicó que "estamos monitoreando y viendo cómo transcurre el día, para estar informando a la comunidad".
PURANOTICIA