Atentado afectó al fundo Miraflores, de propiedad del agricultor Mario García, hasta donde llegaron sujetos armados que amenazaron a los trabajadores.
Un nuevo atentado incendiario se registró la mañana de este lunes en la región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Lautaro, donde desconocidos quemaron la casa patronal de un fundo, además de otro inmueble, un galpón y un vehículo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho afectó al fundo Miraflores, de propiedad del agricultor Mario García, hasta donde llegaron sujetos armados que amenazaron a los trabajadores antes de incendiar la casa, bodegas y el vehículo.
Según se indicó, predio de esta agricultor ha sido objeto de tomas por parte de comunidades mapuches, la última registrada este domingo. En esta oportunidad, los desconocidos actuaron armados y premunidos de bidones con combustible.
Hasta el lugar concurrieron Bomberos y Carabineros, que efectuaron labores de vigilancia en el lugar, para permitir el combate de las llamas. Las pérdidas son millonarias, de acuerdo a los primeros avalúos de los afectados.
PURANOTICIA