En el lugar se encontró un panfleto con consignas en alusión a la causa mapuche.
Plena madrugada de domingo y un nuevo ataque incendiario se apodera de la provincia de Arauco, esta vez a unos 5 kilómetros de Cañete por el camino a Cayucupil. Una camioneta y dos casas arden en plena noche ante la mirada impávida de vecinos y lugareños que llamaron rápidamente a bomberos y carabineros.
"Si no fue a la buena será por las malas. Entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar. Luchando por lo nuestro" es la consigna encontrada en un panfleto, mientras los equipos policiales encuentran un perro totalmente quemado y el cadáver de un hombre que presumiblemente se trate del cuidador del lugar.
El fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes en un hecho cada vez más recurrente en el sur del país en donde parece nadie estar seguro ante la ola de violencia que hace meses azota diferentes predios agrícolas y cuyos culpables siguen escondidos entre las sombras de un papel, panfleto ó consigna.
🔘Nuevo #TerrorismoEnLaAraucanía #Cañete deja a cuidador del Fundo #SantaClarisa SIN VIDA!!
— 🇨🇱JaviTroll (@Javi__03) 15 de enero de 2017
Pero esto no es NADA comparado con #Landerretche pic.twitter.com/oUIxC1Lglm
PURANOTICIA