Este lunes el intendente de la región, Miguel Hernández, llegará hasta La Moneda para explicar sus dichos, tras señalar estar dispuesto a dialogar con la CAM.
Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este domingo en la región de La Araucanía, donde dos camiones y un galpón fueron totalmente consumidos por las llamas.
El hecho ocurrió específicamente en las intslaciones del fundo en San Pedro, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta que une Victoria con Curacautín.
Desconocidos ingresaron encapuchados, amedrentando a los cuidadores del sector, y comenzando a encender el galpón y los dos tractores. Tras esto, llegó rápidamente fuerzas de Carabineros quienes encontraron carteles alusivos a la causa mapuche.
Sin embargo eso no es todo, ya que de manera simultánea, otro ataque incendiario se registró en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, donde una casa se vio afectada por las llamas.
Además, una bodega de acopio de leña fue quemada en el sector rural de Curaco, en Collipulli.
Destacar que durante este lunes, el intendente de la región de La Araucanía, Miguel Hernández, llegará hasta el Palacio de La Moneda, para explicar a las autoridades de gobierno sus polémicas declaraciones realizadas la semana pasada, señalando que está dispuesto a dialogar con la la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
PURANOTICIA