El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, calificó el hecho como un acto de causa política.
María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, confirmó que un ataque incendiario afectó a maquinaria forestal en la comuna de Purranque.
De acuerdo a lo indicado, fueron al menos tres los sujetos que la noche del jueves 6 de agosto hicieron ingreso a un predio, tras amenazar al nochero. Una vez al interior del terreno los individuos habrían quemado maquinaria que se hallaba en el lugar.
Sobre los hechos, la fiscal María Angélica de Miguel, en conversación con radio Biobío, sostuvo que los sujetos "habrían amenazado al nochero, quitándole las llaves, el celular y diciéndole que se vaya del lugar, para luego proceder a quemar las maquinarias que hemos visto, un camión con una grua y además un carro de arrastre container que sería el comedor de la faena".
"Tras quemar esto dejaron unos carteles alusivos a la ORT Kalfulikan, que es la última ORT que hemos visto en los atentados incendiarios de la región", agregó de Miguel.
Sobre el hecho, el intendente de los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que "al menos los carteles que se encontraron ahí que son dos, quienes se atribuyen el hecho son de la CAM, y por supuesto que se sospecha que son ellos quienes están detrás de este atentado incendiario".
"Por lo tanto la situación no puede calificarse como un simple delito común, sino que claramente constituye en mi opinión un acto de una causa política", enfatizó la autoridad regional.
Al lugar del hecho concurrió personal de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la PDI, a fin de aclarar la situación.
(Imágenes: @mariobello10, @NoticieroAnimal)
PURANOTICIA