Municipio porteño entregó espacio ubicado en la plaza del paseo Dimalow a la Asociación en conjunto a gremios del turismo y juntas de vecinos.
Con mucho entusiasmo, Felipe Jara, presidente de la Asociación gremial de Guías de Valparaíso, recibió de las manos del alcalde Jorge Sharp las llaves de la nueva oficina de esta organización, ubicada en la plaza del paseo Dimalow, en el cerro Alegre.
Este espacio fue entregado en el marco del convenio de colaboración firmado por la Asociación en febrero de este año, y se convertirá en un nuevo punto de información turística de la Ciudad Puerto, lo que marca un primer hito en la activación del turismo en Fase 2.
"Esta entrega de oficinas, de puntos de formación turística, para nosotros es súper relevante porque en estos momentos hemos tenido más de un año de paro en nuestras funciones como guías de turismo en la ciudad. Esto viene a dar una luz de esperanza a nuestros asociados. Somos 35 asociados que tenemos familias detrás", enfatizó Jara.
Sobre este hito, el alcalde Sharp señaló que "tenemos una tarea muy importante en Valparaíso, que guarda relación con la reactivación económica y esto está muy ligado al turismo. Por eso hoy día estamos entregando un espacio municipal a la asociación que va a permitir potenciar esta actividad y generar puestos de trabajo que nos interesa de sobremanera. Vamos a preparar a la ciudad en sus servicios, en su seguridad, en todas sus condiciones para que, cuando la pandemia lo permita, los turistas puedan volver tranquilamente a Valparaíso".
Cabe destacar que la Asociación Gremial de Guías de Valparaíso la conforman 35 guías profesionales de turismo, quienes ocuparán la nueva oficina junto a otras asociaciones del rubro a nivel nacional, como la Federación de Guías de Chile, cuya capital será la comuna.
PURANOTICIA