El nuevo vehículo viene a reponer los que quedaron inutilizables tras el estallido social.
Este lunes arribó al puerto de San Antonio uno de los nuevos carros lanzaaguas destinados a Carabineros de Chile.
En imágenes que se han viralizado en redes sociales se puede observar lo que sería una adaptación para control de disturbios de la austriaca Rosenbauer Panther 8×8, originalmente diseñada para el control de fuego en aeropuertos.
El carro fue descargado en el espigón operado por el concesionario DP World San Antonio a partir del segundo turno de este lunes, según dio a conocer Portal Portuario.
El buque maltés Wallenius Wilhemsen Tongala fue el encargado de traer la máquina a territorio nacional. Previo a su recalada a San Antonio, el Tongala realizó una escala en puerto Angamos, comuna de Mejillones.
Tras el estallido social, gran parte del material de Carabineros quedó inutilizable, por lo que la institución comenzó a adquirirlos para reponer los vehículos damnificados. Estos corresponden al Rosenbauer Panther 8×8 de 19 mil litros de capacidad, un modelo que fue notoriamente adaptado -probablemente único en el mundo- para cumplir funciones antidisturbios.
Las fotos del vehículo, a pocos minutos de su desembarco, rápidamente se hicieron virales en internet, ya que mucha gente expresó su molestia, considerando que su arribo se produce en medio de la grave crisis que vive el país debido a la pandemia del Covid-19.
PURANOTICIA