Se trata de José Reinaldo Méndez Sánchez, quien actualmente cumple la medida cautelar de arresto domicilio en una casa de retiro de Tomé.
El Arzobispado de Concepción informó la decisión de mantener la sentencia de expulsión del estado clerical del ex párroco de Hualqui, José Reinaldo Méndez Sánchez, formalizado por abuso sexual y violación.
El escrito señala que "se ha notificado al Sr. José Reinaldo Méndez Sánchez que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dado por concluida la causa y archivado el expediente, manteniendo la sentencia de expulsión del estado clerical".
Adicionalmente, el comunicado añade que "se ha informado a las víctimas y al clero respecto de dicha resolución. Los antecedentes de esta causa han sido entregados oportunamente al Ministerio Público".
En marzo de este año, el imputado presentó un recurso contra el decreto condenatorio que determinó su expulsión del estado clerical, siguiendo las normas del derecho canónico. Pese a ello, la Iglesia mantuvo su resolución, dando por concluida la causa.
Actualmente José Reinaldo Méndez cumple la medida cautelar de arresto domicilio en una casa de retiro de Tomé, tras ser formalizado por delitos reiterados de abuso sexual y violación. Estos delitos fueron perpetrados entre 2015 y 2018 al interior de la parroquia San Juan Bautista de Hualqui, en contra de un menor de edad que se desempeñaba como acólito.
En la instancia, además, se fijó un plazo de cuatro meses para desarrollar las diligencias pendientes en la causa.
PURANOTICIA