El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó el arresto domiciliario total a Cristián Chávez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de estupro.
El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó el arresto domiciliario total a Cristián Fernando Chávez Jara, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de estupro, ilícito perpetrado entre septiembre de 2019 y el miércoles último contra una menor de 14 años.
Cabe señalar que la adolescente se encontraba desaparecida desde septiembre y fue encontraba este jueves junto al imputado, de 34 años.
En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, el magistrado Gonzalo Rojas acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la medida cautelar privativa de libertad del imputado en su domicilio, por considerarla suficiente para asegurar los fines del procedimiento.
Además, fijó un plazo de investigación de seis meses.
Asimismo, el tribunal aceptó la petición de fijar día y hora para una audiencia de formalización de la investigación por los delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante en contra de la madre de la menor, la que quedó agendada para el 15 de julio.
Según el Ministerio Público, en un día indeterminado de septiembre de 2019 y el 6 de mayo de 2020, en distintos domicilios de la comuna de Concepción, el imputado se habría aprovechado del grave desamparo de la menor y de su inexperiencia sexual para abusarla.
La fiscal Maritza González formalizó al imputado por el delito de estupro en caracter de reiterado, debido a que no califica como secuestro, ya que la niña se encontraba en el lugar por su propia voluntad.
"Los antecedentes que se recabaron durante la investigación y durante del día de ayer confirman que la joven sale de su casa de forma voluntaria, y si bien estaba encerrada en un lugar ella lo hacía por su propia voluntad", detalló la fiscal.
"Por lo tanto, no nos permite formalizarlo por el delito de sustracción de menor, ni tampoco, hasta el momento, por el delito de inducción a que un menor salga de su domicilio", agregó.
Sandra Betancur, defensora del imputado, señaló que "estimamos desproporcionadas las cautelares de prisión preventiva como de arresto domiciliario total. Entendiendo sí que de alguna manera el interés de protección que puede tener el Ministerio Público hacia la víctima estimábamos proporcional una medida cautelar de prohibición de acercamiento".
PURANOTICIA