Institución adelantó que de ser declarado culpable, "se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad" al imputado.
La Armada expresó su repudio en el caso del sargento 2° Carlos Donoso Muñoz, de dotación de la Guarnición de Infantería de Marina de Valparaíso, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el presunto abuso sexual de su hija de siete años y la producción de material pornográfico infantil, debido a que grabó los hechos.
"Como Armada de Chile señalamos que repudiamos firmemente actos como éste y, de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito, se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a expulsión de la Institución", señaló un comunicado oficial.
"Por nuestra parte, estamos dispuestos a colaborar en el proceso investigativo, siempre y cuando la Fiscalía así lo requiera, además de brindarle apoyo psicológico al núcleo familiar afectado por tan grave situación", añadió.
"Esperamos que los hechos se esclarezcan prontamente y lamentamos profundamente que servidores de nuestra Institución se vean involucrados en situaciones como ésta, reiterando nuestro total rechazo a este tipo de conductas", concluyó.
PURANOTICIA