"Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
El cabo segundo de la Armada, de iniciales E.O.L., quien fuera detenido el pasado domingo 18 de octubre durante los incidentes enmarcados en la conmemoración del primer aniversario del estallido social en Santiago, fue dado de baja de la institución naval.
Así lo informó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada de Chile, quien explicó que el ex uniformado fue detenido en las afueras de la iglesia de Carabineros, llamada San Francisco de Borja.
"Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el oficial de la Armada.
De igual forma, sostuvo que "no vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución están realizando producto de la pandemia".
El oficial explicó también que esta determinación se tomó porque el funcionario generó "desprestigio" a la institución y sus compañeros, lo que "no encarna los valores y tradiciones de la Armada".
Además, se informó que E.O.L., de quien no se puede mostrar ni su rostro ni dar su nombre por orden de la justicia, viajó a Santiago durante su día libre, el que utilizó para participar en las manifestaciones.
Cabe indicar que el ahora ex uniformado fue formalizado este lunes 19 por su presunta responsabilidad en las barricadas en las afueras de la iglesia de Carabineros, quedando con la medida cautelar de firma quincenal.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA