Se estima que esta condición se mantenga hasta el 4 de junio, esperándose olas que podrían superar los 4 metros de altura y rachas de vientos que podrán llegar a los 60 kilómetros por hora.
Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar, que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.
Se estima que las fuertes olas se manifiesten desde Los Vilos hasta Pichilemu a partir de este jueves, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local, pudiendo alcanzar las rachas hasta 60 kilómetros por hora.
El Jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población "a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente".
La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con
prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
PURANOTICIA