Las autoridades de la nortina ciudad han realizado estos cambios de ceremonia para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Otro efecto de la pandemia tiene que ver con las próximas celebraciones de las fiestas patrias. En el caso de Arica, la clásica Parada Militar será reemplazada este 18 de septiembre por un izamiento de la Bandera Bicentenario del Morro de Arica.
La ceremonia solo contará con un toque de clarín, un pie de cueca y una alocución a cargo del jefe de la Defensa Nacional y comandante general de la Guarnición de Ejército Arica, con escasa presencia de público invitado.
La decisión fue informada por el intendente Roberto Erpel, quien este martes sostuvo una reunión técnica con diferentes autoridades regionales, según detalló SoyChile.
"Se mantiene presente y, por ello, resulta fundamental cambiar los formatos de estas Fiestas Patrias 2020 para evitar la propagación de la enfermedad", señaló Erpel en relación a la pandemia.
Junto a lo anterior, hizo un llamado a los habitantes de la región de Arica y Parinacota para "celebrar este aniversario patrio con responsabilidad y autocuidado", con el fin de avanzar a la fase 2 "Transición" del Plan "Paso a Paso" del Ministerio de Salud, indicó Soy Chile.
La zona urbana de Arica continúa en el Paso 1 de la cuarentena decretada por el Ministerio de Salud, hasta nuevo aviso.
PURANOTICIA