Se trata de dos motocicletas Honda XRE 300, modelos que se emplean actualmente en Carabineros, y que se espera ayuden a agilizar procedimientos.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, en compañía de personal de Seguridad Ciudadana de la comuna, recibió el nuevo equipamiento móvil para reforzar el área de seguridad pública de la zona.
Se trata de dos motocicletas Honda XRE 300, modelos que se emplean actualmente en Carabineros, y que se espera ayuden a agilizar procedimientos, particularmente en lugares de difícil acceso y entregar un mejor desempeño en momentos de alta congestión.
La compra pudo llevarse a cabo gracias a un aporte municipal de $10.000.000 y permitirá atender sectores alejados como Lliu Lliu, Borrisqueros y Santa Rosa, entre otros, que en la actualidad tienen más dificultades para contar con la presencia de personal municipal.
En ese sentido, el alcalde Morales recalcó la importancia que significa contar con estas nuevas motos y de tener un sistema de seguridad organizado, asegurando que "tenemos la visión de que obviamente hay que hacer un trabajo complementario con la policía y en eso, el municipio desarrolla un trabajo de persuasión, de educación y obviamente de sensibilización y de generación de sensación de seguridad. En eso, los sectores alejados son fundamentales y el trabajo que podemos hacer con estas motos todoterreno apunta a eso a marcar mayor presencia municipal y mayor presencia de seguridad en sectores alejados, sectores rurales de la ciudad".
En el aspecto técnico, ambos vehículos son monocilíndricos de cuatro tiempos con una cilindrada de 300cc y una potencia de 25,7 HP (Caballos de fuerza) con cinco velocidades. Su sistema de alimentación es con inyección de gasolina, de encendido electrónico y están equipados un Kit de luces Led color azul de 12V en la zona frontal y trasera con Carcasa de aluminio resistente a la intemperie y las vibraciones.
Además, cuentan con una sirena con auto parlante y su interruptor se encuentra en el manubrio para un fácil manejo por parte de los motoristas.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de Limache, Eduardo Alvarado, invitó a los vecinos "a conocer el número de Seguridad Pública, que es el 1459, y cada vez que tengan un problema de cualquier tipo, ya sean disensiones vecinales, delitos o consultas pueden hacerlo a través de este fono que sirve para poder denunciar hechos que estén ocurriendo en la comuna".
Por otra parte, otro aspecto que se destacó en la ceremonia es el conocimiento del personal encargado de conducir los vehículos, quienes cuentan con cursos de motoristas certificados, entrenados para el óptimo dominio de las motocicletas todoterreno en condiciones de alta tensión.
Precisamente, en ese contexto, Leonardo Hernández, ex motorista policial, comentó que "con estos vehículos podemos llegar a lugares donde con los autos no podíamos ingresar, así que nos sirve mucho para patrullar y también para darle una nueva sensibilidad a la gente de seguridad. Nosotros funcionamos con un número de emergencia que es el 1459 que es de seguridad pública de la comuna y cualquier problema, cualquier consulta la pueden hacer ahí".
La adquisición de estás motocicletas se suma a la llegada en los próximos días de un nuevo 4x4, que tendrá el mismo objetivo, de generar una mayor sensación de seguridad en todos los vecinos de Limache.
PURANOTICIA