
Por la mencionada arteria circulan un promedio de 35 mil vehículos y hace más de 30 años que no se le realizaban reparaciones y con este objetivo se informó se disminuirá el tránsito vehicular en un 20% .
El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se reunió con los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp y la edil de Viña del Mar, Virgina Reginato para afinar los últimos detalles para los trabajos que se realizarán en avenida España, arteria que une al Puerto con la Ciudad Jardín a partir del 15 de enero.
Por la mencionada arteria circulan un promedio de 35 mil vehículos y hace más de 30 años que no se le realizaban reparaciones y con este objetivo se informó se disminuirá el tránsito vehicular en un 20% mediante la aplicación de la restricción vehicular.
"Hemos revisado con detalle el desarrollo del proyecto, las medidas de mitigación y comunicación que están contempladas, y también el plan de emergencia en el caso que tengamos situaciones que requieran pronta solución", señaló el intendente Adonay .
En este sentido, la autoridad reconoció que "el proyecto mismo es complejo, sin duda ha requerido muchas horas de análisis y estudio, pero hemos llegado a una buena solución en el sentido de minimizar los impactos a las personas a través de las medidas de mitigación y la planificación que se ha hecho".
Las obras involucran una inversión que supera los 4 mil millones, tiene un plazo de ejecución de 182 días corridos, por lo que se proyecta su finalización para fines de junio de este año.
Los trabajos serán realizados en tres tramos: el primero en Valparaíso, desde Nudo Barón hasta la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM); el segundo en el sector Portales, desde la UTFSM hasta el Liceo Industrial; y finalmente el tramo en Viña del Mar que va desde el Liceo Industrial al Puente Capuchinos.
Como primera medida de mitigación para disminuir en un 20% el tránsito vehicular, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con los municipios de Viña del Mar y Valparaíso, definieron la implementación de una restricción vehicular de 2 dígitos en la Avenida España, en las vías alimentadoras y en las calles colindantes de esta ruta, que regirá desde el inicio de la obra hasta su término a mediados del 2018.
PURANOTICIA / ATON