Iniciativa, que permitirá establecer las tecnologías adecuadas para ejecutar un tren de ciudad, será complementario al estudio de plan maestro.
El intendente del Biobío, Sergio Giacaman y los presidentes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz; y de Ferrocarriles del Sur (Fesur), Víctor Lobos, se reunieron para abordar temas de transporte público, con especial énfasis en el metro para Concepción.
Las autoridades anunciaron que harán un estudio de ingeniería conceptual para el tren subterráneo penquista, que será complementario al estudio de plan maestro.
Esto permitirá establecer las tecnologías adecuadas para ejecutar un tren de ciudad, en un trabajo que se realizará durante estos meses para definir adecuadamente el estudio principal.
Pedro Pablo Errázuriz explicó que "los proyectos del metro son largos, por esto el intendente nos insistió en tomar esta posta que tiene relación con las tecnologías, sistemas constructivos y todo lo que permite darle sustento a este proyecto amplio de movilidad".
Asimismo, en la reunión conversaron sobre el segundo pilar del plan de gobierno del presidente Sebastián Piñera para la región, que considera infraestructura asociadas con la descongestión de vehículos pesados, incluyendo una serie de proyectos como la conectividad como los puentes Bicentenario, Industrial y Ferroviario.
PURANOTICIA