Senador Francisco Chahuán (RN) aseguró que este hecho es "vergonzoso", y que "habla de la irresponsabilidad permanente de las empresas".
Una gran mancha negra fue reportada por personas que la mañana de este viernes acudieron a la playa Ventanas, ubicada en la comuna de Puchuncaví, situación que obedece a un nuevo varamiento de carbón en la zona.
Las personas señalaron que esta gran mancha oscura se extendió por varios metros en la arena, lugar hasta donde también se dieron cita trabajadores, que procedieron a retirar el carbón en diversos sacos.
Pero esta situación, lamentablemente, no es novedad, pues se trata del caso 102 de varamiento en la zona; el tercero de las últimas semana, razón por la que el senador Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Salud, adelantó que presentará acciones legales por lo ocurrido en el balneario de Puchuncaví.
"Tal como hemos iniciado recursos de protección por los hitos de contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví, vamos también a presentar nuevas acciones legales, porque creemos que este hecho es vergonzoso, y habla de la irresponsabilidad permanente de las empresas, que no han sabido asumir el momento que vive la zona en materia de protección del medio ambiente", señaló el legislador RN.
De igual forma, junto a calificar este nuevo hecho como "vergonzoso" y "bochornosa", el senador Chahuán indicó que "resulta incomprensible la irresponsabilidad de algunas empresas del sector, que no han sido capaces de ajustar sus procesos productivos después de los hitos de contaminación ambiental que hemos vivido en Quintero y Puchuncaví".
Finalmente hizo un llamado a "poder generar responsabilidades respecto a empresas que no han sido capaces de entender la gravedad de la situación en las comunas mencionadas y porque no han ajustado sus procesos productivo. Por eso, hacemos el llamado de atención para que estos varamientos no queden en la impunidad".
(Imágenes: @TerramChile - Video: @DunasdeRitoque)
PURANOTICIA