Cabe recordar que la cautelar se decretó el pasado 15 de junio, cuando el Ministerio Público solicitó un plazo legal para desarrollar las pesquisas tendientes a resolver un presunto fraude.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió revocar la medida cautelar de arraigo nacional que pesaba sobre la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, entre otras autoridades que están imputadas en el marco del denominado caso Main.
Cabe recordar que la cautelar se decretó el pasado 15 de junio, cuando el Ministerio Público solicitó un plazo legal para desarrollar las pesquisas tendientes a resolver un presunto fraude en que la alcaldesa Rojo habría pagado una asesoría política comunicacional con dineros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds).
Junto a la autoridad edilicia, fueron beneficiados con el retiro del arraigo nacional el ex secretario ejecutivo de la Cmds, Edgardo Vergara, y el administrador municipal, Héctor Gómez.
El único imputado que no apeló fue José Miguel Izquierdo, dado que su defensa consideró la cautelar de baja intensidad, y en el caso que deba salir del país se solicitará la autorización respectiva.
PURANOTICIA / ATON