Al registrar su inmueble se encontró en distintos lugares de la casa escondidos paquetes de marihuana y pasta base hasta totalizar un kilo 800 gramos de pasta base de cocaína y 3 kilos 450 gramos de marihuana.
A 10 años de cárcel fue condenado el albañil Luis Guillermo Castillo Barraza, de 53 años, por el delito de tráfico de drogas.
En el juicio, el fiscal Liborio Fajardo Vega expuso que policías de la sección OS-7 de Carabineros tomaron conocimiento que este sujeto apodado "El Cacho" se estaba dedicando a la venta de drogas en la población René Schneider, por lo que se dispuso una vigilancia en torno a su domicilio.
Para verificar la veracidad de esta denuncia se dispuso la acción de un agente revelador, el que concurrió a dicho domicilio y compró un papelillo de pasta base de cocaína en mil pesos.
Por lo expuesto y luego de obtener autorización judicial se allanó dicho domicilio. Castillo Barraza, al ver la presencia policial, huyó por los techos de las casas vecinas arrojando en la huida un banano y logrando ser detenido por Carabineros.
Al revisar el banano, este contenía en su interior 34 envoltorios de pasta base y la suma de 14 mi pesos en billetes de distinta denominación, entre los que se encontraba el billete entregado por el agente revelador.
Luego la policía registró el inmueble encontrando en distintos lugares de la casa escondidos, paquetes de marihuana y pasta base hasta totalizar un kilo 800 gramos de pasta base de cocaína y 3 kilos 450 gramos de marihuana.
El Tribunal antofagastino, luego de analizar la prueba aportada por el persecutor dieron por acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo correspondió al acusado.
Atendida la extensión de la pena no se concedieron beneficios sustitutivos.
ATON