Los antisociales circulaban por la ruta F30-E a bordo del automóvil sustraído.
En la ruta F30-E de Quintero sorprendieron a dos sujetos que robaron una carroza desde una funeraria de Viña del Mar, delito que fue alertado por la Central de Comunicaciones de Carabineros, lo que dio inicio al patrullaje que derivó en su hallazgo.
Tras recibir algunos llamados de testigos, se les indicó a los uniformados que el automóvil, marca Hyundai, habría sido visto circulando por dicha carretera, activándose un procedimiento del pesonal de la Subcomisaría de Quintero.
Al divisar a un automóvil con todas las características indicadas, se verificó la patente, logrando establecer que se trataba del vehículo que mantenía un encargo vigente por robo desde la Ciudad Jardín.
De esta manera, se prosiguió con un seguimiento a distancia, el que se aproximó una vez que el conductor desciende del automóvil a la altura del kilómetro 78, siendo capturado a los pocos metros por parte de un carabinero.
En tanto, otro se encargó de la mujer que quedó al interior del vehículo, quien también fue detenida.
Entre las vestimentas del hombre que conducía el vehículo sustraído se pudo encontrar la llave del automóvil del ilícito, tras una revisión superficial de sus pertenencias.
Cabe señalar que se recuperó el vehículo en perfectas condiciones y que fue devuelto a sus dueños.
Gracias al rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría de #Quintero, se detuvo a dos personas que habrían robado una carroza fúnebre en una funeraria en #ViñadelMar y se desplazaban por la ruta F30-E. Se recuperó el vehículo, el cual fue devuelto a su dueño. #OrdenyPatria pic.twitter.com/3ZlSF4fbUq
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) April 23, 2020
PURANOTICIA