Sujetos los contactan para pedirles que depositen cierta cantidad de dinero en una CuentaRut para supuestos paseos y actividades.
Delincuentes, haciéndose pasar por funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), están efectuando en la región de Valparaíso una nueva estafa conocida como "Cuento del tío", situación que fue confirmada por el organismo y la Policía de Investigaciones (PDI).
El modo de operar de los antisociales radica en llamadas telefónicas a abuelitos, a quienes contactan pidiéndoles que depositen cierta cantidad de dinero en una CuentaRut para supuestos paseos y actividades del Senama.
Así fue como cayó en la trampa Fresia Brito, dirigente de Hijuelas que fue estafada con $60 mil quien relató al diario La Estrella de Valparaíso que tras vivir esta desagradable experiencia decidió hacer la denuncia para que no le pasara a otras personas.
En tanto, el coordinador general del organismo en la región, Dante Iturrieta, comentó que "queremos alertar a la población porque dirigentes han recibido llamados solicitándoles dinero a nombre de funcionarios del Senama" y agregó que "hay que evitar injusticias con nuestros adultos mayores".
Por parte de la PDI, el subprefecto Juan Carlos Moreno recordó que "el mensaje más importante es que ningún empleador público va a solicitar dinero".
PURANOTICIA