Acción también significa una reorientación de nuestros servicios desde un estado de control sanitario a un control preventivo.
En el marco de la mayor movilidad de personas que visitan la región de Valparaíso y especialmente Viña del Mar, Carabineros reforzó los servicios para entregar mayor seguridad a las personas que recorren la comuna y evitar así la ocurrencia de delitos.
Al respecto, el prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, comentó que el propósito de estos patrullajes es fomentar los niveles de seguridad en la comunidad y que estos servicios van a permanecer en el tiempo. Además, destacó que las cifras han sido favorables, ya que comparados al mismo período en el año pasado se ha logrado disminuir el delito un 52%.
El jefe de la V Zona, general Edgar Jofré, indicó que "esto tiene que ver con el avance de las fases que está teniendo nuestra región, lo que también significa una reorientación de nuestros servicios desde un estado de control sanitario a un control preventivo, para que las personas que asisten a la región, ya sean provenientes de fuera de ella como nuestros vecinos, puedan volver a la normalidad cotidiana".
Finalmente, el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que "estos son operativos especiales para estar en aquellos lugares donde están los turistas y la población normal, para dar mayor seguridad y que nuestros ciudadanos puedan ir tranquilamente a los lugares que deseen con seguridad".
PURANOTICIA