Diputado RN informó que oficiará a Carabineros "para consultarle si ellos van a instruir algún sumario" y al INDH para saber si presentarán alguna querella o acción penal.
La marcha por las calles de Valparaíso, que tenía como objetivo conmemorar un mes de manifestaciones en Chile, tuvo un hecho que mantiene preocupadas a las autoridades de la región.
En medio de las protestas, un joven recibió al menos tres disparos de perdigón por parte de Carabineros, situación que lo mantiene en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.
Cabe señalar que el joven de 21 años recibió las heridas en su cuello, antebrazo y tórax, resultando el impacto en la tráquea la más grave, y por la cual se encontró en coma inducido y a la espera de una intervención.
Esta situación preocupó al diputado por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7), Andrés Celis (RN), quien señaló que "como yo siempre lo he señalado, estamos en un Estado de Derecho. Ya hay un fiscal que se encuentra a cargo de la investigación. Él ha instruido a la PDI para que realice las indagaciones del caso".
De igual forma, sostuvo que "a su vez, como miembro de la comisión de Derechos Humanos, voy a oficiar a Carabineros para consultarle si ellos van a instruir algún sumario".
Finalmente, Celis sostuvo que "también voy a oficiar al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para conocer si ellos van a hacerse parte o, bien, presentar alguna querella o acción penal, ya sea por lesiones graves o por homicidio frustrado".
PURANOTICIA