Respecto a las críticas que ha recibido por no ser oriunda de la Ciudad Jardín, la candidata de Chile Vamos indicó que "no nací aquí, es mi pecado, pero sí sé cómo hacer las cosas".
Andrea Molina lanzó oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Viña del Mar, etapa iniciada luego del "vamos" dado por el Servicio Electoral (Servel) a nivel nacional, y la cual finalizará el próximo domingo 11 de abril con la Elección Municipal, de Gobernadores Regionales y la Convención Constitucional.
Con un acto realizado en el borde costero de la Ciudad Jardín, en 15 Norte con Av. San Martín precisamente, la ex diputada por la Quinta Región Cordillera, manifestó su alegría por liderar las candidaturas del conglomerado de Gobierno, desde su posición independiente, y con énfasis en la participación ciudadana, tal como lo indicó.
"Estamos muy contentos, con mucho ánimo. Estamos llenándonos de todo el amor y toda la energía. Es un día lluvioso y esto significa que estamos limpiando, llenándonos de todo el amor y energía, para invitarlos a que se paren. Sabemos que no lo están pasando bien, que son tiempos difíciles, pero estamos aquí para impulsarlos, ayudarlos y trabajar en conjunto", comentó la representante de la UDI, RN, Evópoli y el PRI.
EL "SELLO MOLINA"
En ese sentido, Andrea Molina fue consultada acerca de las diferencias que tendrá su eventual gestión con la de la saliente Virginia Reginato, asegurando que "los equipos serán diferentes, por ende la gestión es absolutamente distinta, con más transparencia, con todo lo que hoy la gente nos pide, y eso es parte de la modernidad que necesita este Municipio, y por eso invitamos a todos a trabajar".
Justamente en torno a los equipos, una de las dudas que se mantienen en torno a la candidatura de la ex conductora del programa «Hola Andrea», dice relación con la presencia -o no- en su círculo cercano de María Angélica Maldonado, la jefa de gabinete de la actual jefa comunal. Respecto a la mujer conocida como "Manam", la abanderada de Chile Vamos dijo que "cuando entramos a un cargo, ya sea en cualquier área, en una empresa o como lo hice en la Cámara de Diputados, uno entra con su gente de confianza y sus equipos, y esto no será distinto".
Entonces -prosiguió-, "lo que quiero es invitarlos a ustedes a trabajar en conjunto, iniciar una nueva etapa. Rescatemos lo positivo que se ha hecho en Viña, pero con una mirada realista de todo lo que se necesita: enfrentados a una post-pandemia, con las vacunas, pero también con todo lo que ha significado el estallido social, que lo seguimos viendo y que tenemos que hacernos cargo de las necesidades de la gente".
Acerca de la candidatura de Virginia Reginato como Concejal de Viña del Mar, Molina expuso que "cada partido decide quiénes son sus candidatos, y ellos tienen la libertad. Yo tengo la independencia y represento a Chile Vamos en su conjunto, así que bienvenidos todos los candidatos, y me siento muy orgullosa de representarlos".
Otro hecho abordado por la ex Diputada de la República dice relación con las críticas respecto a que no es de Viña del Mar. Frente a ello, sostuvo que "les puedo responder a los vecinos y vecinas que vengo con todo el ánimo y fuerza. Me conocen, saben cuál es mi trayectoria, estuve ocho años representando a la región en la Cámara de Diputados. Tengo gestión, vengo de una Municipalidad incluso más grande que ésta (La Florida), y por ende lo único que quiero es servir aquí. No nací aquí, es mi pecado, pero sí sé cómo hacer las cosas".
Finalmente, en torno al trabajo de encuestas sectoriales para fomentar la participación ciudadana, Andrea Molina explicó que "esa es la forma en que estamos trabajando, recorriendo los sectores y preguntando a los vecinos sus prioridades, para trabajar en conjunto la construcción del programa comunal. Eso demuestra que es un nuevo modelo de gestión".
PURANOTICIA