En uno de los tres domicilios desde donde se detuvo a personas, se incautaron televisores, herramientas y abarrotes, todo avaluado en cerca de $5 millones.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI La Calera, detuvieron a un total de seis personas vinculadas a saqueos producidos en la comuna, en el marco de las protestas sociales que se están desarrollando en el país.
Los detenidos fueron aprehendidos en el marco de una investigación de foco que se están llevando a cabo junto al Ministerio Público, producto de una serie de robos que afectaron a diversas tiendas ubicadas en el centro comercial Open Plaza.
De esta manera, el trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI permitió determinar que un domicilio de la comuna de Nogales era utilizado como centro de acopio de las especies sustraídas, lugar desde el que se detuvo a una persona y se incautaron televisores, herramientas y abarrotes, todo avaluado en cerca de $5 millones.
Por otra parte, dentro de esta misma serie de investigaciones, se detuvo a tres sujetos que utilizaban un domicilio ubicado en el condominio Campo Grande de La Calera, para acumular especies que eran saqueadas. Desde el inmueble se logró la recuperación de un generador, un sofá, prendas de vestir y artículos de farmacia, entre otros, todo estimado en $3 millones.
Por último, fueron aprehendidas por la PDI dos personas que tenían especies ocultas en un inmueble del sector de Artificio. Entre lo incautado se encuentran herramientas, ropa, zapatillas, accesorios electrónicos y el vehículo que utilizaban los antisociales para trasladarlas.
Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.
PURANOTICIA