La máquina fue interceptada este lunes por un grupo de personas que obligó al conductor y a su asistente a descender, para luego prender fuego a la máquina.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta aceptó la petición de la fiscalía local y decidió ampliar por 72 horas la detención del único imputado por el ataque incendiario que afectó la noche de este lunes a una locomotora de la empresa cargo FCAB.
La máquina fue interceptada por un grupo de persona que obligó al conductor y a su asistente a descender, para luego prender fuego a la máquina.
El abogado asesor de la fiscalía de Antofagasta, Nelson Díaz, detalló que se ordenó la realización de una serie de diligencias para determinar la dinámica de los hechos y la participación del detenido, según consignó Emol.
"Se encargó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) la investigación de esto. No solo determinar el elemento incendiario y si el imputado está vinculado, sino que también otros elementos que podrían señalar el contexto dentro de manifestación violenta o sustracción de especies. Eso está en investigación", indicó Díaz.
El imputado sería formalizado por un delito especial que está en la ley de Ferrocarriles.
PURANOTICIA