Se trata de las comunas de Puchuncaví, El Quisco, San Felipe y Los Andes, las que a contar de las 5:00 horas de este jueves 3 de junio deberán retroceder a la Fase 1.
Un nuevo golpe sufrió la región de Valparaíso en el marco de la pandemia del Covid-19, pues ante el alza de casos registrada a nivel nacional, las autoridades del Ministerio de Salud reportaron un nuevo retroceso en el plan «Paso a paso».
Se trata de las comunas de Puchuncaví, El Quisco, San Felipe y Los Andes, las que a contar de las 5:00 horas de este jueves 3 de junio deberán retroceder a la Fase 1 de «Cuarentena».
De esta manera, los vecinos de estas cuatro localidades de la región de Valparaíso dejarán de tener libertad durante los días de semana, pasando a una etapa de confinamiento total, incluido el fin de semana.
Bajo este contexto, estarán prohibidas las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia; al igual que la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.
Tampoco podrá haber atención de público en restaurantes, cafés y análogos; así como el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos; la realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de las bandas horarias definidas, o sin con el debido permiso tempora; el funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.
🔴 NUEVOS ANUNCIOS:
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) May 31, 2021
A partir del jueves 3 de junio a las 5:00 horas, retroceden a #Cuarentena las siguientes comunas.
Para más información, visita 📲 https://t.co/udEI6KPiOL pic.twitter.com/PvSIoDvCy7
PURANOTICIA