Probables tormentas eléctricas se prevén para este miércoles 18 en sectores cordilleranos de la región de Valparaíso, mientras que para el jueves 19 de agosto éstas se extenderán a toda la región continental.
Probables tormentas eléctricas se prevén para este miércoles 18 en sectores cordilleranos de la región de Valparaíso, mientras que para el jueves 19 de agosto éstas se extenderán a toda la región continental, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso meteorológico.
Asimismo, la DMC mantiene vigente su alerta meteorológica, la cual indica que entre la noche del este miércoles 18 y madrugada del jueves 19 de agosto, se registrarán precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo (entre 20 y 30 mm), en sectores de valle de la región de Valparaíso.
Del mismo modo, se mantiene la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en sectores de precordillera y cordillera de la región, a desarrollarse entre la noche de este miércoles 18 y la mañana del jueves 19 de agosto.
Sumado a lo anterior, según lo indicado en los avisos meteorológicos, para este miércoles se esperan precipitaciones normales a moderadas en toda la región y hasta el jueves 19 de agosto, se espera viento de igual intensidad.
Como consecuencia de este pronóstico, Sernageomin considera que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y /o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter alto para la región de Valparaíso.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional (exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y Comuna de Juan Fernández), por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde este 16 de agosto.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA