Más de 500 hectáreas han sido consumidas por las llamas en uno de los 7 focos de incendios de la región.
Unos 7 focos de incendios en distintas partes de la región de Valparaíso obligaron a la autoridad decretar Alerta Roja provincial (Valparaíso) y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.
Según informaciones de la Oficina Nacional de Emergencias son más de 500 las hectáreas consumidas por llamas en el siniestro denominado La Melosilla.
Este se suma a otros que se encuentran activos otros siniestros, como es el caso de las emergencias en Albatros, Los Filtros ( Peñuelas) y en la Quinta Compton. El último ya se encuentra controlado, pero aún con algunos focos.
Otro siniestro también podría afectar a las instalaciones de Esval en el sector de Peñuelas que abastece con el suministro a Valparaíso, por lo cual el Intendente Jorge Martínez dijo no alarmarse si se ve una baja en la presión del agua.
Los incendios mantienen a equipos de bomberos, Conaf, y Onemi trabajando vía aérea y terrestre, con helicópteros especializados y camiones aljibes municipales.
También se informó que no se descarta que los siniestros sea intencionales, sobre todo por la cercanía por rutas secundarias en donde se habrían iniciado el fuego, incluso habrían detenidos, pero se trataría de un individuo que fue sorprendido en actitud sospechosa en un siniestro cercano a la localidad de Limache.
🔴 El helicóptero de Conaf combatiendo el incendio forestal que está afectando está mañana #SomosChileRNS pic.twitter.com/AW6xYlEgTw
— Rns Valparaíso (@RnsValparaiso) November 16, 2019
PURANOTICIA