Emergencia denominada "Nupangue" ha consumido una superficie de 1.100 hectáreas de vegetación en ambas localidades de la región de La Araucanía.
La Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Angol.
Esto, debido al incendio forestal denominado "Nupangue", que ha consumido una superficie de 1.100 hectáreas de vegetación en las localidades antes señaladas.
La medida se tomó considerando que el siniestro se encuentra cercano a sectores poblados.
Además, para los próximos días se proyectan altas temperaturas en la región, con baja humedad relativa y velocidad del viento que favorece las condiciones de propagación de incendios forestales.
La Alerta Roja se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten, y permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la emergencia, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Para esta jornada se espera el trabajo de tres técnicos, dos brigadas, tres aviones y un puesto de mando de Conaf, con apoyo de una motoniveladora, un camión aljibe y un camión plano de la Municipalidad de Angol; un camión aljibe, una motoniveladora y un bulldozer de Vialidad; y una ambulancia ACHS.
PURANOTICIA