La autoridad sanitaria teme por emanaciones de amoníaco al ambiente, por lo que llamó a la población a mantener las ventanas cerradas.
Más de 130 voluntarios de 15 compañías de Bomberos trabajan en el control de un incendio de grandes proporciones que se registra al interior de la Pesquera Camanchaca de Talcahuano. La autoridad sanitaria teme por emanaciones de amoníaco al ambiente, por lo que llamó a la población a mantener las ventanas cerradas.
La misma medida implementó el Hospital Las Higueras, ubicado a pocas cuadras de la planta pesquera que usa el amoníaco para su sistema de refrigeración y que debe ser liberado en este tipo de emergencias para evitar explosiones. De hecho, se informó que ya hubo una explosión al interior de la procesadora.
De acuerdo a las primeras informaciones, el incendio se originó alrededor del mediodía de este jueves en una bodega de almacenamiento de cartones. De inmediato se procedió a la evacuación de los 16 trabajadores presentes en el lugar. Hasta el momento no se han reportado lesionados, pero los daños son cuantiosos.
PURANOTICIA