Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alerta Amarilla en Valparaíso por tres focos activos de incendio forestal en Curauma

Alerta Amarilla en Valparaíso por tres focos activos de incendio forestal en Curauma

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los tres siniestros se producen en el sector de tranque La Luz, consumiendo un total de 11,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Alerta Amarilla en Valparaíso por tres focos activos de incendio forestal en Curauma
Martes 22 de octubre de 2019 08:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la comuna de Valparaíso se registran tres focos de incendio forestal activo en el sector del tranque La Luz, en Curauma, los cuales están en combate por parte de personal de la institución y Bomberos

El primero de ellos fue denominado por Conaf como "Tranque La Luz 8", el cual consume una superficie aproximada de 6,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

El segundo foco activo de incendio forestal ("Tranque La Luz 9") consume una superficie aproximada de 3,03 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

El tercero, en tanto, se denomina "Tranque La Luz 10", y consume una superficie aproximada de 2,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

De acuerdo a la evaluación de Conaf, durante la jornada de este lunes se trabajó en detener el avance del fuego y en la creación de líneas de cortafuego. Además, los incendios sólo presentan amenaza forestal.

Por lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió mantener la Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre de 2019.

Adicionalmente, en la región se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto para la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal.

La planificación para este martes contempla el trabajo de una Brigada de Conaf en cada incendio.

(Imagen: @JLPerezOnline)

PURANOTICIA

Cargar comentarios