
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para este domingo y el lunes precipitaciones de intensidad normal a moderada para la cordillera.
La Intendencia de Coquimbo declaró alerta amarilla en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, ante el riesgo de aluviones en zonas cordilleranas y precordilleranas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para este domingo y el lunes precipitaciones de intensidad normal a moderada para la cordillera, desde el tramo sur de la Región de Atacama hasta la Región de Coquimbo. La isoterma 0° C se mantendrá alta y no se descarta la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas.
En consideración a estos antecedentes, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) considera que la probabilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes para la Región de Coquimbo es de carácter moderada a alta, principalmente en zonas precordilleranas y cordilleranas.
Según la Onemi, de ocurrir estos eventos, sus efectos también podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta amarilla en las mencionadas comunas.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
PURANOTICIA / ATON