El tema sanitario y las inquietudes que ambas autoridades han podido recepcionar desde la ciudadanía, fueron parte de los temas centrales de la conversación.
La alcaldesa electa de Quilpué, Valeria Melipillán y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se reunieron en dependencias de la gobernación provincial para hacer un primer intercambio de ideas y problemáticas en torno a la realidad de los habitantes de la comuna.
El tema sanitario y las inquietudes que ambas autoridades han podido recepcionar desde la ciudadanía, fueron parte de los temas centrales de la conversación.
Al respecto, Melipillán, indicó que "me siento muy conforme y optimista del trabajo que podemos desarrollar conjunto a la gobernación, ya que nos mueve la lógica del bien común y atender problemas que requieren de autoridades dialogantes para lograr soluciones rápidas y efectivas".
Por su parte, Corti, expreso su interés en trabajar de forma mancomunada en beneficio de Quilpué y sus habitantes.
"Nos reunimos el día de hoy concretando una reunión que había sido solicitada por la alcaldesa electa de la comuna de Quilpué, Valeria Melipillán, en la Gobernación de Marga Marga, para poder abordar temas de interés para ambas, sobre todo en ámbitos de seguridad pública, de prevención sanitaria y otros temas que en definitiva nos hacen velar por el bien común de nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Fue una conversación muy sincera en que pudimos expresar los intereses y ejes de participación. Pretendemos trabajar conjuntamente en áreas que definitivamente deben ser abordadas desde el municipio a la gobernación o de la gobernación al municipio", puntualizó la gobernadora.
Encuentro que también contempló la mirada de género y la relevancia de liderar esa impronta en la gestión tanto comunal como provincial.
PURANOTICIA