Virginia Reginato le indica tanto a Gonzalo Blumel como a otras autoridades regionales que "hemos podido advertir que la seguridad de los viñamarinos y sus bienes no han estado debidamente resguardados".
Tal como había adelantado, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, envió un oficio al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel; al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; al intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez; al jefe de zona de Carabineros, general Hugo Zenteno; y al gobernador (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicándoles que la comuna "requiere acciones urgentes de protección".
El documento, al cual tuvo acceso Puranoticia.cl, señala que "desde varios días, Viña del Mar ha sido escenario de grandes marcha ciudadanas, en las que las personas han expresado de manera legítima y pacífica, sus opiniones, necesidades y anhelos".
Agrega que durante este tiempo, "la Alcaldesa que suscribe y la Municipalidad hemos estado en terreno trabajando permanentemente para que la ciudad se mantenga en adecuadas condiciones y sirviendo a las familias viñamarinas".
Sin embargo, en los últimos días la situación ha ido cambiando, hasta este lunes 4 de noviembre, en que "nuestra ciudad ha sido presa de graves acciones delictuales, afectando a sus habitantes, a sus trabajadores, a su actividad económica, al mobiliario urbano y a sus bienes patrimoniales", agrega el oficio enviado a las autoridades.
Además, indica que "hemos podido advertir que la seguridad de los viñamarinos y sus bienes no han estado debidamente resguardados".
En otro punto de lo mencionado, el oficio firmado por Reginato manifiesta que "hoy, a través de las redes sociales, nuevamente se está convocando a concentrar acciones violentas en Viña del Mar, movilizándose incluso desde otras comunas, lo que fundadamente hace temer mayores perjuicios para la ciudad y sus habitantes".
Por tal motivo, dijo que como Alcaldesa de Viña del Mar "me veo en el deber de requerir y exigir a las autoridades a quienes les corresponde constitucional y legalmente resguardar y restaurar el orden y seguridad pública, que adopten todas las medidas necesarias para prevenir estas acciones vandálicas, así como sancionar a todos los que destruyen y provoquen daños".
PURANOTICIA