Virginia Reginato le solicitó a Jaime Mañalich esta medida y le recordó que "debemos ser proactivos. La vida de nuestras familias es primero".
Luego que el Ministerio de Salud anunciara que Chile pasó a Fase 3 del coronavirus Covid-19, diversas instituciones han anunciado suspensión de actividades, principalmente las que están relacionadas a la educación.
Planteles como la U. de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la U. Santa María, entre otras, anunciaron la suspensión de clases presenciales, para iniciar el año bajo modalidad online.
De igual forma, algunos colegios también tomaron la decisión de postergar el inicio de clases, situación que ha sido requerida al Ministerio de Salud por algunas autoridades locales, sin embargo, la medida ha sido desestimada por el ministro Jaime Mañalich.
Tal fue el caso de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien a través de su cuenta en Twitter le pidió al secretario de Estado, y coordinador del Gobierno para la emergencia por coronavirus, que suspenda las clases en escuelas y liceos.
"Ministro Jaime Mañalich, como autoridad de Viña del Mar solicito a usted, como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos", señaló la jefa comunal en redes sociales.
Además, indicó que "debemos ser proactivos. La vida de nuestras familias es primero".
Ministro Jaime Mañalich @jmanalich, como autoridad de Viña del Mar, solicito a usted como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos. Debemos ser proactivos.
— Virginia Reginato (@cotyreginato) March 15, 2020
La vida de nuestras familias es primero.
Virginia Reginato #coronaviruschile #Viña #covid19chile pic.twitter.com/27aKH4bOUD
De momento, la respuesta que dio Mañalich fue negativa: ¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?"
PURANOTICIA