Virginia Reginato participó en una videoconferencia para evaluar las medidas adoptadas para el retorno de quienes viajaron a su segunda vivienda a la región de Valparaíso.
Desde su domicilio, y a través de videoconferencia, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se comunicó con autoridades de Gobierno y de la Armada de Chile, con el fin de evaluar las medidas adoptadas para el retorno de quienes viajaron a su segunda vivienda y que regresen a sus ciudades de origen a la brevedad, considerando que el plazo fijado por el Ministerio de Salud vence a las 22:00 horas de este martes 24 de marzo.
Mediante la aplicación definida como plan piloto de teletrabajo para seguir implementándola entre las autoridades a nivel regional y nacional, Reginato reiteró que "aquí no se puede estar en las playas y paseando. Tenemos que cuidarnos, porque la salud es lo primero y es lo que tenemos que proteger entre todos".
La autoridad comunal comentó que "este fin de semana tuvimos calles y playas llenas, cuando todos tenemos que estar en la casa, pues estamos en una situación crítica que tenemos que asumir. Por eso hemos trabajado en equipo con Carabineros, la Armada, PDI y nuestros funcionarios municipales, para hacer cumplir la medida".
Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que "nosotros hemos insistido en el llamado a las personas que se encuentran en su segunda vivienda, para que vuelvan a sus casas, porque estos no son tiempos de vacaciones y la idea es no pasar la cuarentena en lugares vacacionales y de recreación. Por eso hay que cumplir las medidas, porque hay países que no cumplieron esas indicaciones y lo están pagando muy caro".
Por su parte, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Nelson Saavedra, sostuvo que "junto a Carabineros, la Armada y Seguridad Ciudadana, en Viña del Mar, se han adoptado las medidas para que la gente haga abandono de las playas, y de a poco ha ido tomando conciencia y se ha ido retirando".
De acuerdo a las cifras oficiales de este martes, el 98% de los visitantes ya habían retornado a sus ciudades de origen.
PURANOTICIA