Maité Larrondo indicó que "estamos contentos y tranquilos" con este avance y aseguró que "los vecinos se han portado muy bien".
La Cruz fue una de las dos comunas que tuvieron cambios en el marco del plan «Paso a paso» en la región de Valparaíso.
Esta ciudad de la provincia de Quillota avanzó a la etapa de «Preparación», dejando atrás semanas en «Transición», con lo que los vecinos, sin excepción e incluyendo el fin de semana, podrán regresar a las calles sin necesidad de permisos especiales.
Esta situación fue celebrada por la alcaldesa Maité Larrondo, quien dijo que "estamos contentos y tranquilos con el paso a la fase 3 de «Preparación». Creemos que los vecinos se han portado muy bien respecto de la movilidad de la comuna".
De igual manera, hizo un llamado a "tomar esta noticia con calma y conciencia", agregando que "apoyaremos a los comerciantes que podrán abrir sus puertas a los vecinos, respetando, por supuesto, el protocolo sanitario".
"Podremos retomar actividades, como el deporte al aire libre, con responsabilidad y así retornar de a poco la comuna a su funcionamiento normal", concluyó Larrondo.
Cabe recodar que durante esta fase se debes respetar de igual forma el toque de queda; se puede ir a trabajar, a excepciones de hacerlo en comunas en «Cuarentena»; se puede participar en eventos, reuniones sociales y recreativas, de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos; y hacer viajes interregionales a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.
PURANOTICIA