De igual forma, sostuvo "ante la justicia somos todos iguales" y que "todos tenemos derechos a un debido proceso".
Mediante una declaración pública, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, abordó la detención y posterior formalización del concejal Karim Chahuán (RN), quien fue acusado por tener presuntos vínculos con un saqueo registrado el 29 de octubre en el mall Open Plaza.
En primer lugar, la jefa comunal señaló que "ningún chileno se encuentra por sobre la ley, no importando la envestidura o cargo que ostente. Ante la justicia somos todos iguales".
De igual forma, sostuvo que "todos tenemos derechos a un debido proceso. La responsabilidad penal es de carácter individual y espero que los tribunales de justicia puedan esclarecer los hechos lo antes posible".
Además, Rojo indicó que "si bien, ésta no es una materia legal que atañe propiamente tal a esta Municipalidad y cuerpo colegiado de concejales, es imposible abstraerse de esta conyuntura nacional, y tal como lo he hecho desde iniciado este movimiento social, reitero mi rechazo absoluto a cualquier tipo de acto vandálico que revista algún delito contemplado en nuestra legislatura, cometido por cualquier persona, sin hacer distinciones".
La Alcaldesa de La Calera también comentó que como Municipalidad "estamos llanos a colaborar en lo que sea necesario para el esclarecimiento de la investigación en curso".
Finalmente manifestó que lo ocurrido "es una situación grave" y agregó que "nadie, aún siendo autoridad, está por sobre la ley", pero señaló que "hay que esperar que la justicia empiece a hacer su tarea y que a la postre podamos tener también la posibilidad de conocer qué es lo que ha acontecido, porque estando electo democráticamente, la gente también hace reclamación de poder conocer qué es lo que está pasando con una autoridad".
PURANOTICIA