El hecho ocurrió a las afueras del Estadio Pumanque, en el marco de la visita de la mandataria al sector.
Una serie de disturbios y altercados se registraron durante la mañana de este martes, en el Estadio de Pumanque, lugar donde arribó la Presidenta Bachelet en el marco de su visita a terreno a la zonas afectadas por los incendios forestales.
La indignación se produjo por parte de los diversos alcaldes de la provincia, luego de que Carabineros no los dejaran entrar y ser parte de las reuniones que sostuvo la mandataria junto al senador Juan Pablo Letelier y otras autoridades de Conaf y Onemi.
La alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré Calderón, reclamó, claramente indignada, el hecho de que la presidenta se fuera a sobrevolar la zona en vez de acompañar en terreno a los ciudadanos. Además, indicó que con esta acción está limitando las respuestas que le pueda dar como autoridad a la gente de su comuna.
A la salida de la reunión, Pedro Silva intendente de la región y que estuvo presente con la mandataria, fue duramente recriminado por los otros alcaldes de la provincia. Por último tras la salida de las autoriades, los alcaldes le pegaron al auto y el gritaron "que de la cara" al senador Letelier y otras autoridades.
PURANOTICIA