Jefe comunal anunció que oficializará la necesidad de contar con mayor dotación al Ministro del Interior, a objeto de responder a las necesidades de la comunidad.
El explosivo aumento del comercio ambulante en la provincia de Marga Marga se ha transformado en una de las grandes preocupaciones para la gestión municipal de Villa Alemana. Por ello, este sábado se realizó un operativo de control de comercio ilegal junto a Carabineros de la 6ª Comisaría, logrando positivos resultados.
Al respecto, el alcalde José Sabat indicó que "el último año ha sido muy complejo el control del comercio ilegal, sobre todo porque no tenemos la capacidad humana. Hoy hemos realizado un operativo importante, con dotación de carabineros fija, pero eso, por cierto, afecta otras áreas de la seguridad también. Afortunadamente el resultado de este operativo ha sido exitoso y eso a todas luces nos hace entender que, para responder a los requerimientos de la ciudadanía, se hace absolutamente necesario mayor dotación de carabineros".
Por ello, la primera autoridad comunal oficializará la necesidad de mayor dotación al Ministro del Interior, a objeto de responder oportunamente a las necesidades de la comunidad, porque "Villa Alemana lo necesita, porque nuestros vecinos nos han hecho sentir las necesidades de más y mejor seguridad y porque el comercio formal merece la oportunidad de desarrollar su trabajo de forma normal y justa porque finalmente, ellos son los que hacen crecer la economía local".
En tanto, el mayor de la 6ª Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, Claudio Mendibure, manifiesto que "es un trabajo en conjunto con varios otros organismos, que vamos a ir sumando a este combate al comercio informal o ilegal que se está desarrollando en la zona. Es así como el día de hoy se concreta este trabajo planificado que tenemos de aquí en adelante. Queremos ir sumando otros actores por ejemplo el Servicio de Impuesto Internos, la Policía de Investigaciones, entre otros".
Durante la jornada, Carabineros cursó algunas infracciones y los próximos días se continuará con esta labor preventiva para cuidar a la comunidad.
PURANOTICIA