"Lo importante es dar con el responsable de la fiesta, con los padres de los menores de edad", añadió la máxima autoridad comunal.
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, aseguró sentir "rabia" después de ver cómo decenas de jóvenes se reunieron en una vivienda del balneario de Cachagua para celebrar una fiesta, la que se habría realizado en la previa al Año Nuevo.
En conversación con el matinal «Buenos días a todos», de TVN, el jefe comunal expuso que "la primera reacción que tuve al ver las imágenes es de rabia, de no poder entenderlo. Aquí es inaceptable la conducta de estos jóvenes, porque nos ponen en riesgo a todos. Hemos estado bien dentro de lo que se puede en estos 10 meses, pero ponen en riesgo la vida de sus famlias y la de la comunidad".
Acerca de la investigación que llevan para establecer las responsabilidades en lo ocurrido, la máxima autoridad comunal sostuvo que ésta está en curso y que "hemos avanzado en las últimas 24 horas". Sin embargo, señaló que "no quiero dar nombres porque hay menores de edad. Lo importante es dar con el responsable de la fiesta, con los padres de los menores de edad, porque no es posible que se inicien fiestas de toque a toque en esta comuna".
Además, junto a asegurar que "fiscalización había" aquella noche, el alcalde Alessandri explicó que la fiesta se registró al interior de un condominio privado. Por ello, dijo que "quiero hacer llamado público a los vecinos para que denuncien en Carabineros, en la Municipalidad, en todos los fonos dispuestos, porque hay que cuidarnos todos".
"No puede ganar la indolencia, la falta de respeto, las ganas de pasarlo bien antes de cuidarse", añadió.
Alessandri también contó que hay distintas versiones respecto a cómo se denunciaron estos hechos: "Una fiesta fue denunciada. La de la fiesta privada, con guardias, no fue denunciada. Así que por favor, denunciemos y así no quedará impune este evento con personas sin cumplir ninguna medida", comentó.
Por último, explicó que "la información que tenemos es que fue el 31 de diciembre en la noche. Por tanto, no ha pasado tanto tiempo para engendrar el virus o propagarlo. No tenemos mayores casos actualmente en la comuna, pero hemos pedido a los vecinos que se hagan el PCR y que tomen medidas, pero esperamos que pase el tiempo para saber si son positivos o no".
PURANOTICIA