
Acerca de la decisión de no decretar cuarentena en el Gran Valparaíso, José Sabat aseguró que esta medida "debió haberse tomado hace, por lo menos, un par de semanas".
Como "lamentable" calificó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, la decisión del Gobierno de no decretar cuarentena en el Gran Valparaíso. Esto, ante el aumento de casos de contagio con Covid-19 y del número de fallecidos por la pandemia.
"Es una medida que, a mi parecer, debió haberse tomado hace por lo menos un par de semanas, dadas las altas tasas de contagio. Sin embargo, hay una autoridad sanitaria que tiene argumentos que validan su decisión", añadió el jefe comunal.
De igual forma, Sabat insistió en la necesidad de "habilitar más y nuevas residencias sanitarias para un mejor control de los casos sospechosos y positivos, pero más urgente aún, es restringir los permisos de movimiento de las personas que viven en comunas con cuarentena en Santiago, porque aún nos encontramos con casos de personas que vienen de allá, y no por razones de suma urgencia. Eso, sin duda, aumenta de manera importante los riesgos de contagio".
Por último, la autoridad de Villa Alemana exigió "mayor rigurosidad en los controles sanitarios porque, lamentablemente, algunos de ellos no han sido un filtro muy eficiente para evitar el ingreso de capitalinos, fundamentalmente".
PURANOTICIA