El nuevo edil de la ciudad puerto dice estar dispuesto a liderar medida, pero requiere recursos.
Tres semanas en su cargo lleva el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y sin duda el incendio de este lunes no se borrará de su mente debido a que es la primera tragedia que debe enfrentar y lo puso en la primera línea del país iniciando el 2017.
El manejo de Sharp ha sido el idóneo, tempranamente estuvo en terreno, rápidamente habilito albergues y sus declaraciones fueron claramente las acertadas a la hora de los balances mostrando en todo momento una gran preocupación por las soluciones más que atacar las causas.
Una de las acertadas frases del nuevo edil resulta ser la idea de cortar todos los eucaliptos de Valparaíso como medida preventiva para futuros siniestros. "La municipalidad puede liderar ese proceso, pero no tenemos los recursos. El Estado debe ponerse las pilas con Valparaíso", planteó en el espacio de trasnoche de Radio Bio Bio.
Sharp puso como ejemplo la política de estado en Japón "hace un par de años se produjo un incendio y vimos cómo fueron capaces de cambiar la faz del borde costero con una inversión millonaria para evitar daños de esas características. En Valparaíso tuvimos hace 3 años un incendio, qué estamos esperando", sostuvo.
PURANOTICIA