Jorge Sharp hizo esta solicitud por medio de una carta que entregó al intendente regional, además de los ministros del Interior, Vivienda y Bienes Nacionales.
Por medio de una carta, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le solicitó a autoridades regionales y nacionales que declaren Zona de Catástrofe en la comuna, a raíz del incendio que afectó a los cerros San Roque y Rocuant.
Esta situación la dio a conocer luego de finalizar una reunión en la que participaron los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de Vivienda, Cristián Monckeberg; de Bienes Nacionales, Julio Isamit; además del intendente Jorge Martínez.
"Le entregamos una carta al intendente regional y a los ministros del Interior, Vivienda y Bienes Nacionales, para que se declare Zona de Catástrofe, porque los implementos que esto nos entrega permite flexibilizar los plazos", indicó Sharp.
Además, sostuvo que esto permitiría que "los trámites avancen más rápido hacia la reconstrucción. Esto es lo más importante, avanzar rápidamente en el proceso".
"También, a la Dirección de Obras Municipales (DOM) da más flexibilidad para avanzar", agregó
Finalmente, Sharp sostuvo que "vamos a trabajar esta medida en conjunto y esperamos que se avance".
PURANOTICIA