
Luis Mella pidió a sus vecinos que "nos ayuden, colaboren y se la jueguen en esta cuarentena, por Quillota, sus seres queridos y respeten las normas".
Con un llamado a la ciudadanía a ayudar, apoyar y colaborar durante los días que se extienda la cuarentena, el alcalde de Quillota, Luis Mella, abordó la medida restrictiva decretada por el Gobierno para esta comuna.
Esta iniciativa se adoptará desde las 22:00 horas de este viernes 26 de junio, y se extenderá, en comienzo, por siete días, aunque podría extenderse en el tiempo, tal como ha ocurrido en todas las comunas bajo esta medida.
Al respecto, el jefe comunal señaló que esta medida "significa que desde esa hora nadie podrá salir a las calles sin un salvoconducto o sin autorización especial. Todos tienen que estar en sus casas".
"Sé que genera incertidumbre, angustia, pero era muy necesaria. En Quillota estamos todavía con cifras que permiten, con esta cuarentena y otras medidas más, detener la expansión del virus", añadió Mella.
En ese sentido, el Alcalde de Quillota pidió a la comunidad que "acaten esta determinación, que la respeten, para que salgamos lo más rápido posible. Vamos a hacerlo en la medida en que colaboren, ayuden y apoyen".
"Sé que hay miles de dudas, se las responderemos todas, pero desde ya quiero informar que el principio general de la cuarentena es que nadie sale sin permiso, los que se pueden obtener y hay para todas las actividades esenciales", agregó.
De igual forma, hizo un llamado "a la tranquilidad y a la calma. Vamos a salir adelante juntos. Si ayudan en la cuarentena, ésta puede ser muy corta; si no, ésta se extenderá".
Finalmente concluyó diciendo que "tenemos equipos de salud primaria, secundaria y terciaria en muy buenas condiciones. Estamos preparados. Estamos comprando test rápidos, test de PCR y en dos o tres semanas nos llegará el equipo al laboratorio clinico municipal, por tanto pido que nos ayuden, colaboren y se la jueguen en esta cuarentena, por Quillota, sus seres queridos y respeten las normas".
PURANOTICIA