La autoridad hizo un llamado a la tranquilidad asegurando que como municipio se apoyará el funcionamiento del comedor mientras dure la pandemia.
Tras sostener reuniones con diversos dirigentes y participantes de la iniciativa, el alcalde de Quillota, Luis Mella, descartó el posible cierre del Comedor Solidario de la Población Antumapu, el primero surgido en la comuna a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y que entrega más de 1.500 almuerzos.
Este es uno de los 13 que funcionan actualmente en distintos puntos de la comuna, al que próximamente se sumará otro en el sector de Lo Garzo. Además, existen tres panaderías comunitarias, que, mediante autogestión, apoyo municipal y donaciones.
Según manifestó el alcalde Mella, "para todos los comedores, la Municipalidad está apoyando de distintas formas, con gas, con algún personal, con alimentos. La política nuestra es de apoyar este movimiento solidario que surge en las comunidades y que ayuda al gran objetivo de que nadie pase hambre. Por lo tanto, lo primero que quiero decir es que nuestro municipio ha apoyado y seguirá apoyando todos los comedores solidarios de nuestra comuna".
Posterior a la reunión con los dirigentes del sector, el jefe comunal señaló "Esperamos que, a partir de hoy, se inicie una nueva etapa, donde las cosas las podamos mejorar, partiendo por la organización de los vecinos. Donde la transparencia sea la clave para seguir entregando alimentos a todos los que viven en Antumapu. Yo quiero ser categórico: no hay peligro de que se termine el Comedor Solidario de Antumapu".
El alcalde hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos de Antumapu, sector que ya fue beneficiado con cajas de alimentos complementarias del Gobierno durante su primera entrega y es muy posible que, en una segunda remesa, que aún no ha llegado a Quillota, también las reciban.
PURANOTICIA