"Con Carabineros de Chile estoy completamente decepcionado, resguardaron por escasos minutos el edificio, se preocuparon más de resguardar la comisaría".
El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, manifestó su molestia contra Carabineros, luego de que ayer un funcionario asesinara a un artista callejero en el centro de la ciudad, situación que derivó a manifestaciones y a la posterior quema de la Municipalidad.
"Esto es responsabilidad absoluta de Carabineros. Son los responsables, a nosotros nos incendian la Municipalidad, que representa al Estado, al sistema, pero el tema en cuestión era un procedimiento de Carabineros, por eso estoy tan sentido con ellos, porque lo primero que hacen es resguardar la comisaría y les dio lo mismo lo que pasó en la Municipalidad", comentó el jefe comunal a Emol.
En esa línea, añadió que "con Carabineros de Chile estoy completamente decepcionado, resguardaron por escasos minutos el edificio, se preocuparon más de resguardar la comisaría. Fue terrible, el conflicto era con Carabineros por la acción u omisión de un carabinero, no contra la municipalidad. Cobardemente resguardaron solo la comisaría, allá no pasó nada y dejaron la municipalidad desamparada".
Finalmente, Valdivia acusó que ha habido una "nula comunicación con el Gobierno central", pero que espera que el viaje del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, existan compromisos por parte del Ejecutivo.
"Espero que el subsecretario haga un compromiso y que se establezca la verdad, que se haga justicia, que no se ampare nada. Que se haga una reforma integral a Carabineros", sentenció el edil.
PURANOTICIA