Johnny Piraino aseguró que se trata de "una situación grave y este Alcalde no va a permitir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, porque haré todo lo posible para que esta situación se esclarezca".
Inmediatas repercusiones trajo consigo la detención de un funcionario municipal de La Calera, de iniciales P.A.T.G., quien fuera sorprendido conduciendo su automóvil en estado de ebriedad por la ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 125, a la altura de la comuna de Nogales.
Y es que además de conducir con alcohol en el cuerpo, el trabajador que se desempeña en el Departamento de Educación de La Calera amenazó a los carabineros que lo controlaron, indicándoles que los "daría de baja", dada su calidad de funcionario público. Junto a ello, opuso tenaz resistencia, siendo reducido mediante los protocolos policiales.
Fue el propio alcalde de La Calera, Johnny Piraino, quien se pronunció al respecto, indicando que "durante la madrugada del domingo (25 de julio), un funcionario del Departamento de Educación fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad".
"Para este Alcalde, es una situación gravísima. Creo que como funcionarios y funcionarias debemos dar el ejemplo. Es por eso que instruí un sumario administrativo para que pueda esclarecer la responsabilidad administrativa que tiene el funcionario y, por otro lado, es resorte de la justicia ver la situación de conducir en estado de ebriedad y, además, incumplir el toque de queda", añadió la máxima autoridad comunal.
De igual forma, Piraino sostuvo que se trata de "una situación grave y este Alcalde no va a permitir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, porque haré todo lo posible para que esta situación se esclarezca desde el ámbito administrativo y también desde el ámbito legal".
Cabe recordar que durante el traslado de P.A.T.G. a una unidad policial, se le sometió al detenido a una prueba respiratoria, la cual arrojó como resultado 1,64 GL, encontrándose en manifiesto estado de ebriedad, razón por la que se le dio aviso a la Fiscalía de La Calera, que determinó la libertad del imputado, pero apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal por conducción en estado de ebriedad.
Bajo este contexto, el Alcalde de La Calera hizo un llamado "a todos los funcionarios y funcionarias, a que debemos dar el ejemplo, que no debemos poner la vida de uno ni de la de terceros cuando hay alguien comete este tipo de situaciones, conduciendo en estado de ebriedad, pero el sumario administrativo se va a realizar, los abogados están trabajado en eso, así que proximamente conoceremos al fiscal que llevará esta causa".
"Cuidarnos es tarea de todo. Creo que fue lamentable y empaña un poco la honorabilidad de cada uno de nosotros, los funcionarios y funcionarios del Municipio", concluyó la primera autoridad comunal.
PURANOTICIA